end header begin content

nacionales, titulares

Puerto Cabello lleva más de 24 horas sin luz

4 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 4 sept 2018.- Habitantes de Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron este martes que tienen más de 24 horas sin luz debido a una falla en la línea 115 KV Planta-Centro Valle Seco que interrumpió el servicio de la electricidad en diferentes sectores.


Asimismo, manifestaron que debido a esta problemática, muchos de sus alimentos se han dañado, los puntos de ventas en los comercios no sirven, los adultos mayores no han podido cobrar su pensión y, además, la actividad portuaria ha estado paralizada por completo.

Sobre esta situación el gobernador Lacava ha dicho lo siguiente: “saboteadores nos picaron las líneas y nos tumbaron una torre”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Betancourt precisó a través de una nota de prensa, que actualmente el personal de Corpoelec se encuentra en la zona montañosa, un área de difícil acceso, haciendo una inspección para buscar soluciones a la falta de fluido eléctrico. Además, informó que el 75% del servicio se encuentra fuera de servicio.

Días atrás, Corpoelec informó que las cuadrillas de transmisión y distribución en conjunto con la Alcaldía de Puerto Cabello y la Base Naval se dirigieron la noche del pasado lunes a la Torre 23 para resolver el problema.

Pero debido al difícil acceso a la zona montañosa, el personal se tardaría tres horas en llegar al lugar, debido a esto 12 horas después el servicio de luz no ha sido restituido, reseñó El Impulso.

Por otro lado, este martes 4 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 2.8 en la escala de Richter a 19 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello.

El sismo ocurrió a las 6:47 de la mañana y tuvo una profundidad de 16,8 kilómetros, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas a través de Twitter.

Por los momentos no se han registrado heridos ni daños materiales.

 

 

 

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com