end header begin content

el mundo, titulares

Trump: China está “bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros”

13 septiembre, 2018

Luis Sequera / 13 sep 2018.- Luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtiera que tiene preparado más de 200 mil millones en aranceles sobre productos chinos, este jueves aseguró que su administración no está bajo presión de llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca dijera que el Gobierno había invitado a funcionarios de Pekín a reanudar las conversaciones.

“No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa”, escribió Trump vía Twitter, según reseñó la agencia de noticias Reuters

China recibió con agrado invitación para nuevas conversaciones comerciales

Por su parte, el gobierno de China dijo que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aún más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.

El gobierno del presidente Donald Trump había invitado a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, reporte que impulsó las bolsas asiáticas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles, reseñó Reuters  en otra nota.

“China siempre ha sostenido que una escalada del conflicto comercial no beneficia a nadie”, declaró el funcionario.

“De hecho, a partir de las conversaciones preliminares del mes pasado en Washington, los equipos de intercambio comercial de ambas partes mantuvieron diversas formas de contacto y celebraron discusiones sobre las preocupaciones de cada lado”, precisó.

Larry Kudlow, al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca, dijo a Fox Business Network que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había enviado una invitación a altos cargos chinos, pero no quiso dar más detalles.

“Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el gobierno chino (…) deseaba continuar las conversaciones”, declaró Kudlow. “Y así, el secretario Mnuchin, que dirige el equipo encargado de China, aparentemente ha emitido una invitación”.

Dos fuentes dijeron que la invitación de Mnuchin se envió a sus homólogos chinos, incluido el viceprimer ministro Liu He, el principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping, para tener diálogos en las próximas semanas, sin que se haya acordado aún la fecha y el lugar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com