end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de la prensa de estados occidentales protestan ante despidos y censura

5 septiembre, 2018

Angélica Antía Azuaje / foto: @sntpvenezuela / 5 sep 2018.- Los trabajadores de la prensa de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy se manifestaron en contra de los despidos y la censura.

A través de Twiiter, el SNTP informó que “los trabajadores de la prensa iniciaron este miércoles una jornada de protesta en Barquisimeto ante el cierre de medios, la falta de insumos, los despidos y la censura”.

La movilización comenzó a las 9:00 a.m. en la Iglesia Concepción, ubicada en la carrera 16 entre calles 24 y 25 del centro de Barquisimeto. Desde allí se marcharon hasta la Alcaldía de Iribarren, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y la Gobernación del estado Lara, donde se tiene previsto entregar un documento.

Los trabajadores de la prensa se han mostrado en contra de las acciones del Gobierno que pretende aplicar constantes limitaciones, persecuciones y agresiones en medio de coberturas de pautas oficiales y protestas, ha ejercido una discriminación para la venta de papel periódico, el cierre de televisoras y emisoras y, por último, ha decretado un aumento salarial que resulta insostenible para algunos medios el pago de la nómina, razones para que los comunicadores sociales hayan decidido manifestarse.

Vale resaltar que en menos de una semana en Lara dejó de circular El Diario de Lara, El Caroreño, en Yaracuy El Diario La Mosca y en el estado Portuguesa cerraron sus puertas El Diario Última Hora, El Regional y así mismo la televisora Universal Tv.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com