end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores, tras cierre de Conferry: Podemos sacar la empresa adelante

21 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto: @galarconpj / 21 sep.- Trabajadores de la empresa de transporte marítimo Conferry protestaron este viernes en Nueva Esparta y Anzoátegui para exigir la recuperación de las embarcaciones que están paralizadas, pues ya no cuentan con buques que cubran la ruta de Anzoátegui hasta Margarita. 

“Hoy Conferry cierra sus puertas, cuando tenía un solo barco medio operativo y casi 1000 trabajadores a los que no pueden pagar salarios. Es la imagen de como la plaga roja tiene a la isla”, escribió en twitter el concejal Gabriel Alarcón desde Margarita.

En un video difundido por El Pitazo, uno de los empleados aseguró desde Anzoátegui que los trabajadores están pidiendo la recuperación de la empresa. “Estamos capacitados para sacarla adelante. Solo hace falta voluntad del Estado para unificar a los trabajadores”, sostuvo.

Los manifestantes protestaron desde las sedes de la empresa de transporte marítimo por segundo día consecutivo para exigir el pago de su sueldo y un ajuste salarial que corresponda con el nivel de inflación que se encuentran en la calle.

Además, exigen que sean reparas las embarcaciones que se encuentran en mal estado, para que el terminal marítimo no pierda su funcionamiento, porque no tienen buques para que los pasajeros viajen a Margarita, cuando esa era una de sus principales rutas.

Cabe recordar que, a principios del mes de septiembre, el ferry “Rosa Eugenia” comenzó a hundirse en el terminal marítimo Eulalia Buróz, en la bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui. Mientras que el pasado siete de agosto se hundió en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, el buque Tallink 5.

La empresa Conferry es actualmente propiedad del Estado, luego que fuera expropiado en el año 2011 y quedó adscrita al Ministerio de Transporte.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com