end header begin content

nacionales, titulares

Trabajador de Pirelli: No queremos quedar igual que Agropatria

12 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 12 sep 2018.- Luis Álvarez, presidente de trabajadores Pirelli, rechazó este miércoles la designación de un expresidente de Agropatria, a quien no mencionó, como nueva autoridad de la empresa.


“El nuevo presidente de la empresa fue presidente de Agropatria, él mismo nos lo dijo. Ya sabemos las condiciones en que está esa empresa, nosotros no queremos quedar igual”, manifestó.

Hay que recordar que tras 28 años de presencia en el país, el grupo de neumáticos Pirelli vendió su fábrica y todas sus actividades en Venezuela. Los nuevos dueños y sindicatos han mantenido reuniones para garantizar la estabilidad laboral de cada uno de sus trabajadores.

Para Álvarez el precio de los cauchos no se corresponde con la realidad. “No puede valer igual un caucho que un kilo de Ace (detergente en polvo). Tienen que ajustar precios para así poder ajustar los salarios de los trabajadores. La materia prima viene principalmente de Asia”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que “los nuevos gerentes de Pirelli están en China para atender lo de la materia prima y, además, garantizaron dar una estabilidad laboral a todos los trabajadores”. No obstante, dijo que hasta el momento están “a la expectativa”.

El pasado 10 de agosto Alvis Pérez, representante del sindicato, comentó que “para nadie es un secreto que nosotros venimos denunciando que prácticamente la planta se encontraba inactiva por una desinversión por parte de los dueños Pirelli, y hoy lo que queremos es trabajar”.

Son 800 trabajadores los que se encuentran en la nomina de la empresa italiana que pasó a manos de un consorcio boliviano.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com