end header begin content

el mundo, titulares

The New York Times: Quédese fuera de Venezuela Sr. Trump

12 septiembre, 2018

The New York Times / 12 sept 2018.- El rotativo estadounidense The New York Times, exigió al mandatario de la nación norteamericana, Donald Trump, no realizar una intervención en Venezuela luego de que se hiciera público que éste se habría reunido con militares, que estarían en contra del presidente Nicolás Maduro.
Lea más: Almagro aterriza en Colombia para tratar la crisis migratoria venezolana

“No hay duda de que Maduro es un líder electo de manera ilegítima que ha encaminado a su país hacia un desplome político, económico y social catastrófico. Hubo funcionarios estadounidenses que discutieron la posibilidad de ayudar a destituirlo en tres reuniones que sostuvieron durante el último año con líderes rebeldes —quienes iniciaron el contacto—, como reportó The New York Times el fin de semana”, cita el referido editorial.

Cuestionaron que de darse tal escenario de intervención, quedaría en el aire quienes tomarían las riendas del país. “Por ejemplo: ¿quién quedaría a cargo en caso de un proceso de transición política? ¿Qué tipo de gobierno aspirarían a instalar?”.

“Incluso, si Trump se siente tentado a intervenir o actuar militarmente como sugieren sus declaraciones, el presidente debería considerar la dolorosa historia de injerencia estadounidense en América Latina y los intentos recientes de interferir en otros sitios para destituir dictadores e instalar democracias”, agregaron en dicha nota.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com