end header begin content

economía, titulares

Sudeban pide a los bancos monitorear la compra de efectivo

27 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 27 sep 2018.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario solicitó este miércoles a los bancos “vigilar” la compra del efectivo que se haga cerca de las agencias, para poder alertar a los funcionarios policiales.


En una reunión con los oficiales de las entidades bancarias y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, se les exigió “identificar las zonas donde se observe comportamiento inusual de personas para comprar dinero en efectivo a los pensionados o cualquier tipo de cliente que sale de las agencias bancarias con posesión de billetes”.

Lea más: Ángel Alvarado responde a Maduro: El responsable del efectivo es el Banco Central

A través de una nota de prensa Sudeban indicó que los bancos, además, deberán “presentar a la Unif una síntesis de lo observado, a los fines de proporcionar señales de alerta que puedan ser mitigadas mediante el apoyo de los Organismos de administración de justicia y/o represión”.

Según el organismo supervisor, “las instituciones bancarias, en trabajo mancomunado” con ellos “y los organismos de seguridad del Estado, deben aplicar los correctivos y mecanismos necesarios para atacar” la venta y extracción de efectivo del país.

Por otro lado, Sudeban indicó que “los oficiales de cumplimiento velarán por la aplicación de la instrucción emanada del Ejecutivo Nacional de entregar la totalidad del dinero en efectivo solicitado por los usuarios, bajo un esquema de razonable conocimiento del cliente; sus operaciones y la consecuente determinación de aquellas situaciones irregulares asociadas a delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com