end header begin content

política, titulares

Saab: Desmantelamos banda dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia

6 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 6 sep 2018.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de una banda dedicada al contrabando de combustible con destino a Colombia desde el Zulia y Táchira.

Ministerio Público

“Se encuentran retenidos 50 contenedores con capacidad para mil litros de almacenaje. El 31 de agosto inició la investigación con un primer hallazgo de 5 gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia”, dijo durante una rueda de prensa.

Lea más: Análisis ND / Plan de Ahorro en Oro es pura sal y agua

Indicó que en total han sido incautados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros; así como 12 camiones utilizados para transportarlas.

Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia.

Saab exhortó a las autoridades colombianas combatir este tipo de delito que causa un daño patrimonial grave a la República, que fue calculado en cuatro millones de dólares.

Lea más: Luego de 60 horas, comienzan a restablecer la luz en Puerto Cabello

Agregó que se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias y giraron órdenes de aprehensión contra cuatro personas miembros de la organización que serán imputadas por los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

Entre las empresas allanadas se encuentran Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com