end header begin content

nacionales, titulares

Defensor reconoció que en Venezuela hay violaciones a los DD.HH.

13 septiembre, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 13 sept 2018.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, reconoció este jueves en Venezuela si se dan violaciones a los derechos humanos (DD.HH.), al mismo tiempo que argumentó que ningún país del mundo está exento de eso.

“Como en todos los países, ningún país del mundo está exento de que haya abusos o una violación específica de derechos humanos”, explicó Ruiz en una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Asimismo, aseguró que el Gobierno si ha privado de libertad a funcionarios por violaciones a los DD.HH.

“Si hay muchas sanciones, hay muchos funcionarios públicos, civiles o militares, detenidos por violaciones a los derechos humanos en cárceles, no solo en la de Ramo Verde que es una cárcel para funcionarios militares específicamente”, precisó.

Lea más: Padre de Requesens: Tenemos 37 días sin ver a Juan

Sin embargo, dijo desconocer de casos en que algún funcionario haya sido privado de libertad por haberle prohibido las visitas a un recluso o detenido de forma arbitraria, en referencia a las denuncias de los familiares y abogados de Juan Requesens, quienes alegan que funcionarios del Sebin no les han dado acceso para ver al diputado.

“Por el hecho concreto de evitar u obstaculizar las visitas a familiares de personas privadas de libertad no conozco yo algún caso en específico de una persona que haya querido querellarse para ir a juicio en esos casos en particular”, detalló.

En este sentido, afirmó que todo detenido tiene derecho a recibir visitas de su representante legal y sus allegados.

“Es uno de los derechos que tienen las personas detenidas, precisamente es el derecho a recibir visitas de forma periódica, (…) pero no basta una visita nada más, las visitas deben ser periódicas”, enfatizó, antes de recordar que en estos momentos el caso de Requesens no tiene un juez encargado.

“Con respecto a la imposibilidad del abogado y de los familiares de tener acceso a esta persona es importante que los abogados acudan al Tribunal, me dicen en este momento que el problema es que no está el juez y hay un espacio ausente”, puntualizó.

Previamente, indicó que fue la Defensoría la que gestionó que se permitiera la entrada de alimentos y medicinas para el parlamentario, debido a su condición de salud.

“Tenemos otras denuncias en concreto, que fue un escrito que hizo la familia de alertar que es una persona que tiene una condición especial de salud y que tiene una dieta, y unas medicinas de forma periódica, e informamos de eso tanto al Tribunal como al Ministerio Público, los cuales permitieron entonces el ingreso de alimentos y medicinas”, dijo.

“Cuando vemos algún caso así actuamos y hacemos las observaciones concretas cuando tenemos un caso que está a la orden de un Tribunal la administración que tiene la Defensora es que no puede usurpar funciones que no son constitucionales”, agregó.

Lea más: ABC: El gobierno de Maduro desfalca el oro para financiar su régimen

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com