end header begin content

el mundo, titulares

Rousseff sobre el ataque a Bolsonaro: “Incentivar el odio crea ese tipo de actitud”

6 septiembre, 2018

Luis Sequera / 6 sep 2018.- La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó el ataque en contra del candidato a la primera magistratura de Brasil, Jair Bolsonaro, y aseguró que este tipo de actitudes ocurren cuando se incentiva el odio.

Rousseff ofreció estas polémicas declaraciones por su cuenta de Twitter

“Incentivar el odio crea ese tipo de actitud”, dijo la expresidente Dilma Rousseff. Según el diario Folha de Sao Paulo

De seguida, expresó: “El ataque es lamentable… Ahora, incentivar el odio crea este tipo de actitudes. No se puede hablar de salir a matar a alguien, eso no se puede decir”.

En sus declaraciones, Rousseff se refería a uno de los más polémicos mensajes de Bolsonaro, cuando el candidato -empuñando un trípode como si fuera un arma- le dice a su público: “Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre”. Y agregó: “Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto”.

Por su parte, el excandidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, condenó el hecho a través de Twitter. “Lamentable noticia desde Brasil donde el candidato Jair Bolsonaro fue apuñalado en un acto de campaña. Condenemos con fuerza a los que a través de insultos, amenazas y agresiones pretenden frenar el triunfo de la libertad en toda América Latina. ¡Basta de violencia!”

“Un adversario no es enemigo”

Desde su punto de vista, el diputado argentino, Facundo Moyano argumentó –con respecto al incidente- que “la violencia social es resultado de la desigualdad, pero la violencia política es consecuencia de la lógica amigo-enemigo que muchos usan en su relato”.

“Un adversario no es enemigo”, resaltó Moyano por medio de la red social.

El abogado Yamil Santoro y compatriota del diputado Moyano, se solidarizó con el candidato Bolsonaro y repudió la violencia política. “Hay que desterrar a la violencia política de una vez por todas. Fuerza y pronta recuperación”.

“La política no puede ser un escenario de violencia”

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, afirmó que “es un acto de violencia injustificable”, posteriormente aseguró que “la política no puede ser un escenario de violencia, bajo ningún concepto (…) La política es un espacio de debate, de posicionamiento, de enfrentamiento de ideas”, por lo que finalmente lamentó lo sucedido con el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

“El autor de este hecho tiene que responder y tiene que ser juzgado”, añadió la dirigente de AP.

Finalmente, el profesor de la UCV, Ángel García Banchs, preguntó lo siguiente: ¿Quién atentó contra Jair Bolsonaro pensó que en pleno siglo XXI no habría ni un celular grabándolo?

Lea más:Apuñalan a Jair Bolsonaro cuando se encontraba en un acto de campaña



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com