end header begin content

economía, titulares

Reuters: Nueva escala del salario genera descontento en Venezuela

26 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 26 sep 2018.- Los trabajadores venezolanos han mostrado su descontento, gracias a la nueva escala salarial decretada por el presidente Nicolás Maduro en agosto, donde sin importar el cargo sean profesores con doctorados o secretarias, están cobrando sueldo mínimo.

corralito

Nueva escala de salario no respeta grado de instrucción o años de servicios

“Este mes que está corriendo todos estamos ganando 1.800 bolívares (…) Estoy ganando igual que la muchacha que pisa el botón para abrir la puerta. No la denigro porque empecé así, pero yo luché, estudié y trabajé duro. Ahora resulta que no vale nada”, apuntó Yusbell Arcaya, una analista de recursos humanos, quien desde hace 19 años trabaja en una Universidad Pedagógica Experimental, ubicada del occidente del país. Arcaya percibía un sueldo siete veces mayor al sueldo mínimo, según reseñó Reuters.

Por otra parte, la enfermera Carolina Araujo agregó que “ahora estamos peor (…) Porque antes nos pagaban por años de servicio y por especialidad y ahora en un hospital todos cobran igual, desde el que limpia los pasillos hasta el que salva vidas”, declaró indignada por la implementación de esta nueva escala del salario.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: Sindicatos protestaron en contra de la tabla única salarial



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com