end header begin content

economía, titulares

Reuters: Actuales acuerdos de Pdvsa fueron rechazados por Chávez

11 septiembre, 2018

Reuters / 11 sep 2018.- El Gobierno de Venezuela acordó cederle al menos a siete empresas el manejo de los campos petroleros si éstos pagan montos variables por el barril y si incrementa la producción.

Acuerdos de PdvsaSegún reseñó la agencia de noticias Reuters en exclusiva, la información fue obtenida de un borrador de contrato facilitado por dos fuentes. Con el convenio, el Gobierno chavista precisa que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejará que terceros desarrollen esta área.

Cabe destacar que el fallecido presidente Hugo Chávez criticó en su momento este tipo de acciones, pues argumentó que dejaba poca ganancia al Estado. Nicolás Maduro estuvo en la firma de los “acuerdos de servicios conjuntos“, realizado el pasado 28 de agosto, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En esa oportunidad, el Primer Mandatario acotó que cree “verdaderamente que hemos llegado a la fórmula perfecta“. La estatal venezolana reconocerá la inversión inicial de 430 millones de dólares, y cancelará “una tarifa”, según lo expresado por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

De las siete empresas que firmaron el acuerdo, una es China y no se sabe si todas son empresas privadas o no.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com