end header begin content

sucesos, titulares

Rescatan a tres venezolanas de red de trata de mujeres en Panamá

21 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 21 sep 2018.- El Ministerio Público de Panamá informó sobre el rescate de seis colombianas y tres venezolanas durante un operativo judicial en la que se desarticuló una red de trata de personas  con fines de explotación sexual.

“Esta organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres. Las diligencias operativas se desarrollaron en tres puntos de la provincia de Veraguas”, dijo la fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara.

Lea más: Reportan que la pared de un edificio colapsó en Plaza Venezuela

La fiscal indicó que en la operación “se aprehendió un asiático, quien presuntamente era responsable de dirigir todas las operaciones de este grupo delictivo”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público panameño.

Las víctimas, quienes solicitaron no ser identificadas, serán atendidas por la Unidad de protección a víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el proceso penal (Upavit).

Lea más: Denuncian que fotógrafo del Correo del Caroní lleva 6 meses desaparecido

Al menos 30 víctimas de trata habían sido rescatadas en Panamá hasta el pasado 5 de septiembre, la mayoría por explotación sexual, según datos oficiales.

En el marco de una campaña pública este miércoles, la fiscal Lara recordó que la trata de personas es un delito que “genera millones de dólares anuales y es considerado el tercer negocio más lucrativo del mundo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com