end header begin content

variedades

Raikkonen deja Ferrari y Charles Leclerc será su reemplazante

11 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 11 sep 2018.- Kimmi Raikkonen pondrá fin a su estadía en Ferrari tras 8 años en la escudería italiana, y su reemplazante será el piloto de Sauber, Charles Leclerc, de 20 años.
“Durante todos éstos años, la contribución de Kimi al equipo (…) ha sido fundamental (…) Tuvo un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre tuvo espíritu de equipo. Quedará en la historia de la familia Ferrari”, indicó a través de un comunicado el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, según reseñó la agencia AFP.

El arribo de Leclerc al equipo italiano confirma las especulaciones que circularon antes del Gran Premio de Monza después que el conductor monegasco participara en unas pruebas con Ferrari el pasado mes de julio.

Raikkonen de 38 años, está en su octava temporada con la casa italiana después de formar parte de la escudería desde 2007 hasta 2009, y luego desde 2014 hasta la fecha, alcanzado el título de Formula 1 en su primer año y logrando así inscribir su nombre como el noveno piloto en coronarse al frente de Ferrari.

El finlandés escribió en su cuenta Twitter “adivinen quién está de regreso. Los próximos dos años en Sauber! Se siente sumamente bien volver donde todo empezó”.

El presidente de Sauber, Frederic Vasseur, enfatizó que “contratar a Kimi Raikkonen es un importante pilar para nuestro proyecto”. “El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en la categoría no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino también acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo como un todo”, finalizó.

Lea más: Canciller colombiano irá a zona fronteriza con Venezuela por crisis migratoria



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com