end header begin content

política, titulares

Rafael Simón Jiménez: En Venezuela se vive una crisis humanitaria

11 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 11 sep 2018.- El exdiputado y dirigente político, Rafael Simón Jiménez, manifestó este martes que actualmente en Venezuela se vive una crisis humanitaria que, a su juicio, “no es solamente la gente que se va del país, sino también la gente que se queda”.


Jiménez expresó que “esa realidad que se ve en Miraflores de que todo está bien, no es la realidad que se ve en las calles. Yo no sé dónde estarán los supermercados llenos (…) Los venezolanos que antes hacían mercado semanal o quincenal, ahora tienen que estar en el día a día viendo ver qué llega. Los supermercados están absolutamente vacíos. El conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional es lo que ha hecho crear un desconcierto”, sentenció durante el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

En relación con el nuevo modelo económico implementado por el presidente Nicolás Maduro acotó que “el Gobierno está encerrado en un laberinto donde él mismo se ha metido, un laberinto de querer defender un modelo que fracasó en el mundo y que ha fracasado en Venezuela. En Venezuela ese fracaso ha significado las ruinas, la destrucción del aparato productivo y de la sociedad venezolana”, puntualizó.

Por otro lado, Jiménez señaló que “en Venezuela el 98 % de las divisas que entran son por el petróleo”.

Finalizó explicando que en Venezuela hay tres prioridades que deberían llevarse a cabo: “Primero la reconstrucción, el relanzamiento de nuestra industria petrolera. Lo segundo es realizar un plan contra la hiperinflación y tercero recuperar el salario real de la gente, que no se recupera mediante sucesivos incrementos de sueldo, sino sobre la recuperación de lo que se llama el salario real”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com