end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en Libertador por aumento de la caja Clap

5 septiembre, 2018

Eva Gómez / 5 sep 2018.- Usuarios de Twitter reportaron la mañana de este miércoles que los vecinos de la parroquia San Juan, en el municipio Libertador, protestan por el aumento de la caja de alimentos distribuida por los Clap.

El periodista Luis Olavarrieta informó a través de su cuenta en Twitter (@LuisOlavarrieta) sobre la manifestación: “La mañana de este miércoles los vecinos de la parroquia San Juan, ubicada en el municipio Libertador, protestan por el aumento de la bolsa de alimentos Clap”.

Los vecinos reportaron a través de la red social que la caja pasó a costar 150 bolívares soberanos (15 millones de bolívares fuertes), cuando antes pagaban 0,25 bolívares soberanos (que equivalen a 25.000 BsF).

Además, denuncian que no incluye suficientes alimentos y deben cancelarla en efectivo, cuando en las entidades bancarias ni los pensionados han podido retirar más de BsS. 90 (900 mil BsF).

Aseguran además que algunas llegan sin leche, azúcar, ni granos, alimentos que son de común consumo para los venezolanos.

El usuario @miricla12 escribió: “En la parroquia San Juan protestan, ya que quieren cobrar la bolsa en 150 BsS. Ayer la vendieron en 0.25”. Cabe recordar que fue el nuevo precio acordado por el Ejecutivo para la caja de alimentos.

El pasado 28 de agosto el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, anunció que a partir del primero de septiembre las cajas comercializada por los Clap tendrían un valor de BsS. 150.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com