end header begin content

nacionales, titulares

Prieto: Continuará racionamiento de luz de 4 a 6 horas diarias en el Zulia

11 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 11 sep 2018.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes que el plan de administración de carga implementado en la región seguirá ocurriendo por un lapso de entre 4 a 6 horas diarias, dependiendo de la demanda eléctrica de las distintas zonas.

“La zona norte, por ejemplo, tiene un gran porcentaje de demanda”, dijo durante una reunión en el Palacio de Gobierno.

Aseguró que en cuanto a los casos de racionamiento de electricidad, a los que llamó administración de carga, “se deben tomar en cuenta otros factores como las condiciones climáticas: viento, lluvia. Eso es causa para que las subestaciones se vean afectadas y por ende se produzcan apagones”.

Lea más: Francisco Sucre: En el estado Bolívar hay casi 20 mil damnificados

Cabe destacar que la madrugada de este martes, las localidades de San José, Cañada Honda, Nueva Vía, Primero de Mayo, La Limpia, Santa María, de Maracaibo permanecieron sin energía eléctrica desde la 1 de la mañana.

Ante la situación, diversos zulianos expresaron su descontento a través de la red social Twitter e indicaron que “estamos a punto de cumplir un año con los constantes apagones”.

El dirigente político Manuel Rosales también se pronunció al respecto. “Es inaudito que en vez de solucionar los graves problemas de Maracaibo, estén anunciando disparates como cambiar fecha de fundación de la ciudad y el escudo. Los zulianos exigen que se ocupen de la crisis eléctrica, basura, transporte y del caos general en que tienen a la ciudad”, dijo a través de la red social.

“Calidad de vida del Zuliano se deteriora, la inclemencia del clima y el desconocimiento de un plan de información sobre los racionamientos, crean zozobra y malestar en la colectividad”, expresó otro usuario.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com