end header begin content

sucesos, titulares

Piloto del siniestro del Salto Ángel estaba suspendido por el Inac

6 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 6 sep 2018.- El piloto Ernesto Cortez informó este jueves que Ángel Llarode, quien estuvo dirigiendo la avioneta que se precipitó en el Salto Ángel, tenía su licencia para volar pero estaba suspendido por el INAC debido a que “le faltaba un documento, no por mala práctica”.

A su vez, Cortez explicó durante el programa Shirley Varnagy, que transmite Circuito Onda, que Larrode, quien falleció junto a los cinco integrantes de la familia Guerra Pino, tenía “más de 10 años de experiencia y conocía la zona y los protocolos”.

“Todos los pilotos que yo conozco que operan en la zona sur de Venezuela son responsables y organizados, por lo delicado que es sobrevolar esa zona (…) Cuando yo volaba en el Parque Canaima, la aeronave era chequeada todos días”.

La familia Guerra Pino estaba conformada por Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra y Daniel Guerra.

Esta aeronave cubría la ruta Canaima–Uruyen, en el estado Bolívar, al sur del país, pero no llegó a su destino el pasado domingo ni se tuvo conocimiento de haber arribado a otra pista de la localidad, logrando que se realizara una búsqueda hasta que fue localizada el pasado martes.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com