end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados protestaron ante la Fiscalía: “¿Por qué no nos pagan en efectivo?

19 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 19 sep 2018.- Pensionados y jubilados protestaron este miércoles frente a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas, para exigir mejoras salariales y en defensa de los contratos colectivos que el Gobierno quiere eliminar tras los anuncios últimos económicos.


“Hoy estamos aquí en Parque Carabobo exigiendo al Presidente que de una vez por toda nos explique si el cono monetario existe o no existe. ¿Por qué no nos pagan en efectivo? Todos sabemos que al ir al mercado con dinero en efectivo uno puede obtener hasta tres veces más productos. Nosotros exigimos, como lo establece el artículo 123 de la Ley Orgánica del Trabajo, que el pago debe ser en efectivo, en moneda de curso legal. Sí hay moneda de curso legal y el nuevo cono monetario establece que hay billetes de 500, de 200 y de 100, que nadie ha visto pues, con esos billetes nos pueden pagar completamente nuestra pensión”, sentenció el diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benitez.

Y siguió: “Nosotros necesitamos el dinero en efectivo, y no es precisamente para bachaquear (…) Nosotros necesitamos el efectivo para poder comprar nuestros medicamentos y nuestra comida”.

Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación de jubilados y pensionados, expresó que “si el Gobierno quiere cansarnos, vamos a ver quién se cansa primero, porque vamos a continuar con acciones de calle (…) Nosotros lo que pedimos es quien no pueda cumplir con restituir nuestros derechos que se vaya, y que vengan otros”, sostuvo.

Los jubilados se unieron a las protestas de diferentes gremios (de salud, eléctrico…) para exigir mejoras y en rechazo a las últimas escalas salariales anunciadas por el Ejecutivo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com