end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados protestan en Zulia porque racionamiento eléctrico les impide cobrar la pensión

5 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 5 sep 2018.- Un grupo de personas de la tercera edad protestaron y trancaron este miércoles la vía principal de Machiques del estado Zulia, específicamente frente al Banco Bicentenario, debido al racionamiento eléctrico que no les ha permitido cobrar su pensión desde hace tres días.

“Me ha tocado dormir en la terminal porque no tengo como regresarme a Machiques”, dijo uno de los afectados.

Por otro lado, en San Francisco, los pensionados del IVSS no han podido recibir sus pagos. En la avenida Bella Vista, personas de la tercera edad protestaron porque el gerente del Banco de Venezuela anunció que no había efectivo y tampoco sistema por la falta de energía.

En Caracas también han pasado por este problema. Una pensionada dijo hoy: “¿Hasta cuándo este engaño, primero dice el presidente Nicolás Maduro y el señor Jorge Rodríguez que fuéramos el sábado a cobrar la pensión. Fuimos al banco el sábado, tuvimos horas y después informa el gerente que esa orden no ha sido dada en ningún momento por el Presidente de Sudeban. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar? Yo le pregunto al presidente Nicolás Maduro si su juventud fue mala, si fue una juventud dura (…) Ahora nos está pasando factura a los viejos”.

También repudió las declaraciones del Jefe de Estado en las que aseguraba que le había llegado información de que los adultos mayores estaban vendiendo el efectivo.

“Cómo va a decir el presidente Maduro que nosotros estamos vendiendo el dinero, si el dinero más bien lo estamos solicitando para comprar medicinas. El que juzga es porque lo hace. Que busque las pruebas, quiénes están vendiendo. Porque más bien estamos menguando buscando dinero para poder comprar las medicinas, para poder comprar los alimentos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com