end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados nuevamente hacen largas colas para cobrar su pensión

7 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @EfectoCocuyo / 7 sep 2018.- Desde la madrugada de este jueves, los adultos mayores protagonizan largas colas las entidades bancarias, donde esperan para cobrar su pensión.


Usuarios de Twitter, comenzaron a denunciar desde tempranas horas de la mañana las condiciones en las que los adultos mayores, muchos con enfermedades y dolencias, deben esperar por un turno en la taquilla para recibir un 25 % de lo que fue depositado en su cuenta.

Según reportó Vpti una gran cantidad de jubilados y pensionados, amanecieron durmiendo en la acera para cobrar en Valencia, estado Carabobo. La escena se repite en diferentes ciudades del país, donde los pensionados se ven obligados a hacer las colas, porque no tienen acceso a las plataformas de los bancos, porque o no abre o no tienen dispositivos tecnológicos para hacer operaciones.

Efecto Cocuyo, a través de su cuenta en Twitter (@EfectoCocuyo) colgó el testimonio de Mario Uzcategui, quien tiene 81 años de edad y aseguró estar en la cola desde las 4:30 de la mañana. Dice que tiene más de un año sin comer pollo porque su pensión no le rinde para comprar. “Los noventa bolos no me alcanzan para nada”.

Otros pensionados denuncian que ni siquiera tienen tarjetas de débito, lo que dificulta sus compras porque tienen el dinero, pero no lo pueden utilizar.

Este jueves en la mañana los pensionados se concentraron en Caracas, para exigir al presidente Nicolás Maduro el pago de la pensión completa porque tienen que ir varias veces a los bancos para poder retirar el dinero.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com