end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados hacen largas colas en varias partes de Caracas para recibir su pensión

14 septiembre, 2018

Emilys Sarache / foto:@VOAnoticias  / 14 sep 2018.- Personas de la tercera edad se acercaron este viernes hasta las entidades bancarias de toda la ciudad de Caracas para realizar el retiro de la pensión que fue depositada por el Gobierno nacional. Tanto en la capital como otros estados del país, se han observado largas colas desde la madrugada.


En los bancos Fondo Común y Banesco, ubicados en Plaza Venezuela, se pueden apreciar las extensas filas de pensionados esperando ser atendidos. Varios llegaron a las 4:00 a.m. y aún no han recibido su pago. Les notificaron que les van a dar 180 bolívares soberanos en efectivo, equivalentes a 18 millones de bolívares fuertes.

A su vez, en La Candelaria y Bellas Artes también se reportan colas de los adultos mayores en las afueras de las diferentes entidades bancarias.

El presidente de Ufajup, Luis Cano, expresó que “los bancos privados están dando 180 bolívares soberanos y los públicos 200”. También informó que les fue eliminado el “Bono de Guerra Económica.

“¿Será porque el Gobierno ganó o perdió la guerra? Que nos paguen de una vez los aguinaldos a ver si los cobramos en diciembre”, puntualizó.

Y remató: “Decidimos morir en las calles porque es la única opción que tenemos, porque igual nos vamos a morir de mengua”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com