end header begin content

nacionales, titulares

Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

11 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 11 sep 2018.-La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, Carmen Idrogo, descartó que los pensionados revendan el poco efectivo que les dan en los bancos, porque lo necesitan para comer.


En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que los pensionados necesitan dinero en efectivo para comer, porque al comprar productos con su tarjeta de débito todo es más caro.

“No puedes comprar absolutamente nada, porque un cartón de huevos te cuesta, si tienes el dinero, ocho mil bolívares (BsS 80) o nueve mil bolívares (BsS 90), cuando muy barato lo consigues (en efectivo) en cuatro mil bolívares (BsS 40)…Si tienes el efectivo puedes comprar algunas cosas, si no tienes el efectivo no puedes comprar nada, porque con la tarjeta todo es más caro, tres veces, cuatro veces más caro”, dijo.

Y enfatizó: “Si en una parte te vende el cartón de huevo en cinco mil bolívares (BsS 50), en otra parte de lo venden en 15 y hasta en 20”.

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados comentó que, a pesar de que el dinero no alcanza para nada, lo necesitan para comprar ciertas cosas.

“No es mucho dinero, pero ese es nuestro dinero y los necesitamos. Porque los adultos mayores y los niños son los más vulnerables. Los adultos mayores no tienen comida, no se alimentan bien, no tienen sus medicamentos, y los niños tampoco. Los niños se están muriendo en el JM de los Ríos porque no tienen medicamentos, porque no están bien alimentados”, acotó.

La pensionada aseguró que sin dinero en efectivo, no pueden comprar carne o fruta. “¿Y el Presidente todavía nos llama la semana pasada que somos bachaqueros?”, expresó al referirse a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en las que insinuaba que los pensionados revendían el efectivo de su pensión, lo que calificó como una “locura” y una “estupidez” por parte del mandatario.

“Eso es una locura, si en el banco a ti te dan 10 bolívares, 40 bolívares, 90 bolívares, ¿qué vas a bachaquear? ¿Cómo vas a bachaquear? ¿40 bolívares? Si me estuviesen hablando de 50 millones, de 100 millones, bueno ya estamos hablando de dinero, pero cuarenta bolívares, 10 bolívares que lo necesita esa persona para pagar su por puesto para llegar hasta su casa. Eso me parece que es una estupidez lo que él dijo. Y me perdonas Nicolás (Maduro), pero tú sabes que yo no te puedo defender en tu Gobierno, porque no estás haciendo las cosas bien”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com