end header begin content

el mundo, titulares

Pedro Sánchez analizó con Macri la cumbre del G20 y las negociaciones UE-Mercosur

25 septiembre, 2018

Naciones Unidas / Foto:EFE / 25 sep (EFE).- Los presidentes del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron hoy una reunión en la sede de la ONU en la que analizaron la agenda de la próxima cumbre del G20 y la situación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

La reunión se dio cuando ambos acudieron a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde aprovecharon para hablar de las negociaciones UE-Mercosur. Foto: Efe

Sánchez y Macri asistieron en Naciones Unidas a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización y aprovecharon esa coincidencia para mantener un primer encuentro entre ambos.

Fuentes españolas informaron de que uno de los asuntos de la reunión fue la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos y en la que ambos volverán a coincidir.

Además, abordaron la situación de las negociaciones UE-Mercosur para intentar llegar a un acuerdo de asociación y Sánchez expresó su deseo de que puedan fructificar con éxito.

También hicieron un repaso de las relaciones bilaterales y comentaron la situación que vive Venezuela.

Sánchez mantuvo otras tres reuniones bilaterales, una de ellas con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y en la que aceptó su invitación para visitar próximamente la isla.

Además, se entrevistó con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Con Ardern coincidió en una visión progresista para hacer frente a retos globales como la igualdad de género y el cambio climático y para apostar por el desarrollo económico pero con justicia social.

También comentaron un programa exitoso que está en marcha en Nueva Zelanda en materia de formación profesional.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com