end header begin content

política, titulares

Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

11 septiembre, 2018

Yalezsa Zavala / foto: @CEVmedios / 11 sep 2018.- El papa Francisco instó a los obispos venezolanos que se congregaron este martes en la sede de El Vaticano a mantener la cercanía “con su pueblo”, durante una reunión en la que se abordaron temas como el hambre y la inflación que afecta al país.

El papa se reunió con los obispos venezolanos en la Santa Sede

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido… no se cansen de esa cercanía… Y gracias por la resistencia”, dijo el máximo líder eclesiástico a los obispos venezolanos, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su cuenta de Twitter.

También les comentó: “Si algo me parece bonito es que ustedes en todo momento hablan por su pueblo…Eso siempre me ha tocado profundamente”.

Este encuentro, que duró alrededor de dos horas, se da en el marco de la visita Ad Limina, donde los religiosos consignaron un informe sobre los detalles de la realidad pastoral y espiritual de cada diócesis, así como sobre la “inédita” situación del país.

José Luis Azuaje Ayala, presidente de la CEV, señaló en rueda de prensa que hablaron con el Papa sobre los problemas del país que, a su juicio, han pasado de “una realidad de construcción democrática a una realidad de mucha deficiencia en el ámbito democrático, donde se ha querido instaurar un sistema político totalmente distinto al que está en la Constitución vigente”, reseñó EFE.

También indicó que le contaron al pontífice sobre los denominados “presos políticos” en Venezuela y la situación de hambre que pasan sus ciudadanos, “que muchos niegan e incluso la disfrazan”.

Por otro lado, le hablaron al Papa sobre la inflación que “deteriora cualquier margen de ganancia que pueda tener un trabajador y que ha tenido como consecuencia el desabastecimiento y la especulación”.

El Presidente de la CEV aseguró que “el Papa conoce bien la situación venezolana”, por lo que pidió que se abra un canal de solidaridad para que los obispos puedan recibir alimentos y medicinas para ayudar a los más necesitados.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com