end header begin content

nacionales, titulares

Pacientes renales protestan en Maracaibo por constantes cortes eléctricos

12 septiembre, 2018

Eva Gómez / 12 sep 2018.- Pacientes renales de Maracaibo, estado Zulia, protestan este miércoles en la avenida Las Delicias por la falta de servicio eléctrico y de agua para realizar el tratamiento de diálisis.


Un total de 200 pacientes de hemodiálisis del Centro de Diálisis de Occidente se ven afectados desde hace ocho meses por la falta de agua potable y los constantes cortes eléctricos que causaron que 14 máquinas dejaran de funcionar.

Guillermo Árias, uno de los pacientes, dijo a las cámaras de TV Venezuela que se han enviado los reportes al Seguro Social para que repare los equipos dañados, pero no han atendido las solicitudes.

El paciente explicó que están sumamente preocupados, porque desde enero han muerto 40 pacientes por la interrupción de su tratamiento a causa de las fallas en los servicios. “Cuando las máquinas están dañadas se reduce el cupo y reducen las horas de diálisis, no sacan bien las toxinas, lo que produce que hayan muerto 40 personas desde enero”, aclaró Arias.

En el centro de diálisis no llega agua por tuberías. Los pacientes expresan que Hidrolago se ha comprometido a enviar agua en camiones cisternas dos días a la semana, cuando necesitan dos o tres camiones diarios.

Además, denuncia que Corpoelec hace cortes de electricidad en la zona cuando hay pacientes realizándose diálisis, lo que genera que se pierda tratamiento y los equipos se dañen.

Exigen a las autoridades que solucionen las fallas en los servicios, para evitar que sigan muriendo pacientes.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com