end header begin content

el mundo, titulares

Ortega quiere reunirse con Trump para tratar crisis de Nicaragua

10 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 10 sep 2018.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró estar dispuesto a “conversar” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar la crisis que atraviesa actualmente el país centroamericano, aunque teme a una posible “intervención militar”.
“Yo he dicho que estoy dispuesto a conversar con él (…) El principio del intercambio, del diálogo con una potencia como Estados Unidos (…) es algo necesario e imprescindible”, precisó Ortega en una entrevista a France 24.

Ortega ve la asamblea general de la ONU, la cual se realizará a finales de mes, como una “oportunidad” para llevar a cabo estas conversaciones. “Me gustaría ir”, aseveró.

No obstante, el Jefe de Estado nicaragüense acusa a EE.UU. de querer derrocarle y de estar tras las protestas.

Asimismo, aseguró que “sencillamente estamos bajo la amenaza de Estados Unidos”, antes de añadir que “de Estados Unidos no se puede descartar nada, incluso una intervención de tipo militar”.

Las manifestaciones en Nicaragua dieron inicio a mediados del mes de abril y se prolongaron en toda la nación a causa de las represiones por parte del Gobierno, lo que ha dejado un total de más de 320 muertos y 2.000 heridos.

Ante esto, nicaragüenses han decidido huir a Costa Rica por miedo a ser detenidos.

Las protestas iniciaron para rechazar una reforma de la seguridad social, y se extendió para exigir la salida de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea más: Arreaza se reúne con Bachelet y pide cese a la agresión contra Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com