end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz solicitará a la ONU decretar crisis de refugiados

3 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 3 sep 2018.- La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó este lunes que solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se declare “crisis de refugiados” debido a la situación actual en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Yo solicito que se avoquen a resolver este problema, que se decrete la crisis de refugiados, es la única solución que tenemos para resolver el tema de los venezolanos pero también hay que avocarse a sacar de una vez a Nicolás Maduro del poder”, manifestó Ortega Díaz desde Cúcuta, y expresó que “es la única solución que tenemos para resolver el tema de los venezolanos”.

Ortega DíazAsimismo dijo que el Gobierno de Venezuela representa “una amenaza” para la seguridad de la región.

“El régimen de Maduro constituye una amenaza para la estabilidad y seguridad de la región y eso es un llamado que hago a las distintas autoridades y gobiernos”, puntualizó.

Ortega Díaz afirmó que pudo constatar como “muchos venezolanos no tienen la ropa ni los zapatos adecuados para enfrentar las largas travesías que llevan a cabo quienes huyen de su país”, y acotó que éstos “huyen de la tiranía de Maduro”.

Sobre esta problemática el presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró hoy que esto representa algo “desafiante”, y además señaló que esta quizás sea “la crisis migratoria más grande que haya tenido América Latina en su historia reciente”.

Lea más: Duque tildó como “desafiante” la llegada de venezolanos, pero no cree en la intervención militar



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com