end header begin content

nacionales, titulares

Obispos venezolanos llevan a cabo la Visita Ad Limina

6 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 6 sep 2018.- Obispos venezolanos iniciaron este jueves la Visita Ad Limina Apostolorum en la Basílica de San Pedro, El Vaticano, y cuya ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y monseñor, José Luis Azuaje.
Azuaje estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la CEV, Mario Moronta y el Cardenal Baltazar Porras. Dicha visita se realiza con el fin de recorrer los templos de San Pedro y San Pablo e informar al Papa Francisco el estado de la diócesis que gobiernan.

Mas de 40 obispos elevaron plegarias por Venezuela en la tumba de San Pedro, junto a algunos sacerdotes de la ciudad de Roma, según una nota de prensa de la CEV.

Azuaje señaló que el hogar de San Pedro “no es un monumento cultural, es donde reposa la roca firme querida por Cristo para edificar la Iglesia, que nos toca servir hoy en Venezuela a pesar de los sufrimientos e incomprensiones”.

Asimismo dijo que a ellos les toca una mayor cuota de sufrimiento, incomprensiones, calumnias y peligros “al proclamar la libertad y la dignidad humana como centro de la vida de un pueblo y al trabajar por la humanización y respeto de los derechos humanos en Venezuela”.

Al terminar la ceremonia, la legión de arzobispos se reuniría en la Congregación para la Educación Católica y posteriormente con el Instituto para las obras de la Religión (IOR).

Dicha visita se realizará desde el día de hoy hasta el 15 de septiembre del presente año. La última vez que la CEV llevó a cabo esta ceremonia, fue en el año 2009 cuando Benedicto XVI era el Papa de turno.

Lea más: Transportistas: Si no dependiéramos del Gobierno, no existirían las mafias



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com