end header begin content

nacionales, titulares

Mosquera: La situación del país no es solo responsabilidad de los políticos

11 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 11 sep 2018.- La presidenta del canal Vale TV, María Eugenia Mosquera, aseguró este martes que, pese a las circunstancias que atraviesa el país, “todos los venezolanos debemos trabajar por reconstruirnos”.

“Tenemos que reconstruirnos, y eso no se puede hacer sin una estrategia común, sin una unidad, propósito y esfuerzo, sin que todos construyamos una unidad narrativa plural que incluya a todo el país. Cuando digo una narrativa plural me refiero a todos los ciudadanos, pero en especial a los políticos, porque son los que tienen la responsabilidad más importante. No quiere decir que sean los únicos, porque no se puede reconstruir un país dejándole toda la responsabilidad a los políticos”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por RCR.

A su juicio, la situación que vive el país  “tiene muchísimas aristas, y una de ellas es marca país. Los venezolanos tenemos que crear la mejor marca país jamás hecha”, destacó.

“Nuestra tragedia es nuestra, tenemos que echarnos el país al hombro y dejar las quejaderas, transitar el camino que nos ha tocado vivir y buscar construir el país, entendiendo que en este momento, además de la crisis interna y social, también hay un juego geopolítico y hay unos intereses multinacionales que escapan al día de hoy de todos los ciudadanos. Y en este terreno que tenemos, pero sobre todo de cara al futuro, la marca país será fundamental para la reconstrucción de Venezuela”, explicó.

Lea más: ONU: América Latina sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela

Precisó que “es importante que en el discurso de todos los líderes políticos, gremiales y sindicales sea el de hablar sobre una estrategia común, el tener una unidad de propósito y una unidad de esfuerzo, porque debemos construir, para empezar, una narrativa al país para que les de esperanza, porque desde hace varios hemos visto todo lo negativo, y así no se puede construir un país”.

“Los venezolanos no podemos permitir que nadie dentro ni fuera del país nos califiquen, que eso de que “se está yendo la basura del país” o “se está quedando lo malo dentro país”.  No se puede permitir, porque la raíz del problema es atender a la gente y lo segundo es querernos a nosotros mismos y respetarnos”, resaltó.

Y agregó que: “Con ligereza y con amarillismo nunca se va a resolver el problema del país. Vivimos con una terrible crisis política, económica y social, pero tenemos que ver cómo todos, como pueblo, la resolvemos. Y tenemos que ver como damos paso a que verdaderamente nuestros hermanos compatriotas no la estén pasando mal”.

Vaticano

Mosquera informó que los obispos venezolanos se van a reunir el día de hoy con el Papa para conversar sobre la situación que actualmente atraviesa el país, el tema social y el éxodo migratorio que son los temas que han llamado la atención.

Expresó que dicha reunión se realizará en el marco de la visita ad limina de los obispos al Vaticano, la cual se realiza en los países cada siete años, dura un aproximado de 10 días y es un encuentro en el que los obispos venezolanos “van a trabajar en distintas áreas de acción”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com