end header begin content

política, titulares

Parivisini: Nueva Constitución mantendrá “ideas de Chávez” pero propondrá mayor apertura petrolera

12 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 12 sept 2018.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se encuentra en sesiones para elaborar lo que será la próxima constitución la cual algunos constituyentistas adelantaron que mantendrá las ideas socialistas del difunto expresidente Hugo Chávez pero dará la posibilidad de tener una mayor apertura en lo petrolero.
“Las empresas mixtas incluso se les pueden mejorar las condiciones. Hay que buscar mecanismos provisionales mientras se consiguen los recursos. Hay que tener en cuenta la situación económica del país, necesitas inversiones para recuperar la producción”, dijo el constituyente Miembro de la omisión de Economía de la ANC, David Paravisini a Reuters

Lea más: Marquina: Gobiernos de China y Venezuela deben cumplir con la Constitución

Al respecto, el constituyente Hernán Escarrá dijo a Reuters que “Hay una apertura, siempre con el Estado mayoría, no negado a la inversión extranjera”. Dijo también que la nueva carta magna procurará “No amarrar al Estado, y que se pueda llegar a acuerdos en determinadas circunstancias” aunque no adelantó más detalles al respecto.

Por su parte, el constituyente Gerson Hernández, adelantó que en la venidera Constitución “habrá otras formas de propiedad además de la privada, la propiedad mixta (estado y privado) y la comunal”.

La referida agencia internacional consultó al diputado Ángel Alvarado y este expresó que dichas medidas evidencian el fracaso de las fallas del “estado empresario, se busca revisar lo que se hizo, pero en realidad esa reforma sería un modelo de capitalismo autoritario”.

Lea más: The New York Times: Quédese fuera de Venezuela Sr. Trump



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com