end header begin content

el mundo, titulares

Nikki Haley: Gobiernos de Venezuela e Irán son corruptos

10 septiembre, 2018

Eva Gómez / 10 sep 2018.- La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este lunes ante el Consejo de Seguridad de ese organismo que los gobiernos de Venezuela e Irán usan la corrupción para su beneficio.

Haley señaló durante su intervención que el origen de todos los problemas es “una cuestión que desde hace demasiado tiempo no se ha abordado”.

“Todo el tiempo que dedicamos aquí a debatir los conflictos nos impide que hablemos de cómo la corrupción, la inestabilidad criminal y la violencia (afentan a) los países que se tratan aquí en el consejo. Dedicamos miles de millones de dólares para resolver estos problemas, enviamos cascos azules de asistencias, expertos a todos los puntos cardinales del mundo, pero no reconocemos que es lo que nos está estallando en la cara: la corrupción”, sostuvo.

Y siguió: “De manera fundamental la transferencia de la riqueza de los que no tienen poder a los poderosos, la estafa de fondos públicos, el desvío, el soborno, las formas del tributo que pagan los más pobres a los más poderosos en regímenes corruptos (…) La corrupción también permite que el delito transnacional y el tráfico de estupefacientes florezca contra la salud y la seguridad de todos”.

La funcionaria también acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de “narcotraficante”:

La funcionaria estadounidense afirmó que la corrupción “produce inestabilidad y salida de personas desesperadas”, lo que demuestra que “la corrupción no es solo una cuestión interna, sino un problema regional y mundial para todos nosotros”.

“El 17 de diciembre de 2010 hubo un vendedor de frutas que se prendió fuego delante las instituciones públicas del Gobierno”, dijo en referencia al caso del joven Mohamed Bouazizi.

Para la representante de EEUU “los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y usan la corrupción para su beneficio. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”, sostuvo.

La embajadora estadounidense recordó que en Venezuela el Departamento del Tesoro de EEUU ha impuesto sanciones específicas a los funcionarios del Gobierno para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com