end header begin content

política, titulares

Nicolás Maduro: El 100% de los migrantes han sido engañados

11 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 11 sep 2018.- El Presidente, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el 100% de los migrantes venezolanos han “sido engañados” y dijo que “venden todo y les hacen un paquete”.
“El 100% de los que han regresado han sido engañados (…) salen del país con platica en los bolsillos, se llevan unos 5 mil dolares por todo lo que han vendido aquí, apartamento, carro, y les hacen un paquete”, enfatizó Maduro desde el cierre del tercer congreso de la Juventud del Psuv.

Maduro“Los venezolanos que cayeron en la trampa mediática de salir del país, los llamo y los invito a regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria para trabajar por la construcción y desarrollo de la nación”, aseveró.

Asimismo afirmó que hay una “campaña estúpida” contra Venezuela.

“La campaña de crisis contra Venezuela yo la califico de estúpida, es una campaña que pretende justificar una intervención estúpida a la nación (…) ¿Quieren ver la crisis humanitaria? váyanse a los restaurantes del este Caracas”, manifestó el jefe del Ejecutivo Nacional, quien ya había dado este argumento durante una rueda de prensa con medios internacionales unos meses atrás, cuando la agencia Reuters tomó la palabra y mandó a uno de sus periodistas a hacer un recorrido por los citados restaurantes, los cuales lucían desiertos.

A su vez, el mandatario culpó a la nación colombiana de “encabezar la campaña contra Venezuela en el mundo (…) pretenden chulear a la región con el cuento de la migración venezolana”, puntualizó.

El Jefe de Estado precisó que Venezuela es un país “receptor de migración internacional”.

“En nuestro país viven 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil peruanos, 500 mil ecuatorianos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, un millón de árabes, y algo más de 500 mil chinos, quiere decir que el 30% de la población que viven en Venezuela son de origen migratorio”, dijo.

Igualmente recalcó que exigirán la indemnización a Colombia y que llevaran la demanda hasta instancias internacionales. “Exijo al Gobierno colombiano que nos pague una indemnización en dolares americanos por los 5 millones 600 mil colombianos que viven acá (…) Vamos con todo a exigir la indemnización”, argumentó por segundo día consecutivo.

Por otra parte, instó a la población a salir a la calle “si le llegaran a hacer daño”.

“Si la oligarquía y los golpistas se atrevieran a hacerme daño, ustedes a la calle, a la batalla, a la carga, a la revolución total (…) Cuando me subestiman, subestiman a la conciencia y fuerza de un pueblo y no a mí”, expresó.

Lea más: El éxodo venezolano puede llegar a los 4 millones a final de año, según Cejil



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com