end header begin content

nacionales, titulares

Nelson Bocaranda: Funcionarios del Saime me decomisaron el pasaporte

7 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 7 sep 2018.- El periodista Nelson Bocaranda denunció este viernes que funcionarios del Saime le habrían decomisado el pasaporte sin ninguna justificación pese a que el mismo lo tenía renovado desde hace una semana cuando se disponía a realizar un viaje con su esposa debido a que el mismo aparece con una supuesta anulación.
Así lo dio a conocer el periodista a través de un hilo de Twitter. “Ayer (6 de septiembre) los funcionarios del Saime del aeropuerto de Maiquetía -sin orden judicial alguna- me retuvieron mi pasaporte por aparecer como “anulado” en el sistema. Salía con mi esposa de vacaciones, ambos pasaportes con prórrogas activas, tramitadas la semana pasada hasta el 2020”, relató.

Lea más: “Moncho” Martínez: Di una declaración sincera

“Nos retuvieron 1 hora en la oficina del Saime (Maiquetía). Me pidieron “No espere en la oficina pues van a pensar que lo estamos metiendo preso”. Perdimos el vuelo. Las reservaciones. El viaje entero. Además “por ahora”, el pasaporte”, expreso el comunicador.

Agregó que “El día de hoy asistí a la sede del Saime en Plaza. Miranda. No pasé más de 20 minutos adentro y no me devolvieron mi pasaporte. No me dieron una explicación más allá de decir que podía ser una falla de sistema”.

“A esta hora no tengo Pasaporte, ni he podido repautar mi viaje. Esto suma otro abuso en mi contra. Uno más dentro de un largo historial de atropellos”. Por último Bocaranda expresó su malestar ante dicha irregularidad. “Estar identificado es mi derecho y el de todos los venezolanos (Cédula y/o Pasaporte). con esto se viola mi derecho constitucional al libre tránsito”.

Lea más: Mural de Requesens es tapado a pocas horas de su elaboración



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com