end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez a los porteños: Tienen que tener paciencia

5 septiembre, 2018

Luis Sequera / 5 sep 2018.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, precisó este miércoles que están haciendo “lo humanamente posible” para restablecer la energía en Puerto Cabello. Tras más de 60 horas de interrupción de servicio, indicó que la falla, que vinculó a un “sabotaje”, se ubica en una zona muy intrincada y de difícil acceso.

“En una zona montañosa tumbaron una torre. ¿Cómo la derribaron? Cortaron los cables que hacen el sustento, lo que llaman cables de tensión, esto produjo que la torre se derrumbara y ya después estando la torre en el piso hurtaron 400 metro de cable. Eso originó una interrupción en el servicio (eléctrico) en Puerto Cabello”, precisó Domínguez que luego especificó que la torre derribada “es la número once de la línea que llaman Valle Seco”.

El ministro manifestó que “se está haciendo lo humanamente posible para solventar la situación”, por lo que pidió a la ciudadanía porteña “paciencia” por lo días que llevan sin el servicio (desde el lunes a las 7:30 a.m.)

“Estamos trabajando con nuestros gerentes, trabajadores de Corpoelec, con el gobierno regional y el municipal para restablecer lo más pronto posible el servicio”, manifestó.

Los ciudadanos no tardaron en manifestar su descontento a través de las redes sociales. @NicmarB escribió: “Mi abuela de 97 años, en silla de ruedas y con oxígeno lleva 58 horas sin servicio eléctrico en Puerto Cabello y Motta Domínguez dice que serán 48 horas más. ¡Es inhumano!”.

@zhandratwe se dirigió al gobernador Rafael Lacava: “¿Será que usted si puede dar razón de para cuando la luz en Puerto Cabello? Y si puede hágale saber al ministro (Motta Domínguez” y Presidente (Nicolás Maduro) que quedamos sin comida porque todo se dañó”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com