end header begin content

el mundo, titulares

Moncada en la OEA: EEUU busca una guerra entre latinoamericanos

5 septiembre, 2018

ND / 5 sep 2018.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, señaló, en un discurso que tuvo que ser interrumpido por el protocolo del organismo (porque duró 30 minutos), que “Estados Unidos está pidiendo que nos matemos entre los latinoamericanos”.

Lea más: En Vivo: OEA debate situación migratoria venezolana

Moncada denunció que Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, ya llamó a Brasil, Colombia, Chile y Perú para participar en una “intevención de una fuerza multinacional”, una “guerra impulsada por la codicia, pero que se hace en nombre de una supuesta humanidad”.

El embajador señaló que el Gobierno venezolano “desconoce” el Consejo Permanente de la OEA, porque desde este consejo no se han denunciado, entre otros hechos, el supuesto atentado con drones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto. Según Moncada, el Gobierno estadounidense protege a parte de los terroristas que atentaron contra el mandatario, “según estos mismos han declarado a los medios”.

Además indicó que el “ataque terrorista con granadas” perpetrado contra el Tribunal Supremo de Justicia por Oscar Pérez, el año pasado, “ocurrió a las 10 de la mañana”, en un TSJ “donde habían niños estudiando”, aunque, en realidad, el ataque de Oscar Pérez ocurrió luego de las 6 de la tarde, y el Gobierno jamás mostró destrozos de consideración en la sede del TSJ que hicieran pensar en una explosión con granadas.

Moncada, además, acusó a Estados Unidos de haber creado la crisis mediante un “bloqueo económico brutal” contra Venezuela, con “sanciones masivas” contra “el pueblo venezolano”, y denunció que Brasil no ha pagado una factura de 40 millones que debe a Venezuela por concepto de electricidad, porque “Estados Unidos lo tiene bloqueado”.

Indicó que viene la “securitización” del tema venezolano para justificar una intervención internacional en la forma de un corredor humanitario que el Gobierno de Maduro sigue rechazando.

Indicó que Venezuela está a la orden de todos los gobiernos latinoamericanos “para tratar cualquier tema que haya que tratar, pero eso sí, en el marco del respeto”, pero no en la OEA, porque “la OEA es un espacio de agresión contra Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com