end header begin content

política, titulares

Milos Alcalay: No dan pasaportes, pero sí el carnet de la patria

7 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 7 sep 2018.- El exviceministro de Relaciones Exteriores y exembajador en la ONU, Milos Alcalay, catalogó como inédita que la emigración venezolana, y aseguró que la misma impone un cambio de Gobierno que mejore la situación de los ciudadanos en el país.

En entrevista con el programa Primera Página, Transmitido por Globovisión, al pedirle un análisis por su experiencia en la política en emigración, expresó que: “La experiencia arroja una situación inédita, nunca en América Latina ha habido una emigración tan masiva como la que estamos viviendo”.

Alcalay detalló que la emigración se ha hecho en varias etapas “Es un proceso que se viene adelantando, una primera ola de inversionistas, seguidos por trabajadores de Pdvsa, técnicos, ingenieros petroleros. Posteriormente una tercera ola que ya comenzó a generar una resistencia, en sindicatos, plomeros, electricistas, enfermeras venezolanas, y la última ola que es la de los pobres de Venezuela. El drama que está viviendo el colapso humanitario, salen de manera desesperada a hacia cualquier rincón fuera de Venezuela, frente a un Gobierno que tiene unas pésimas medidas”.

Rechazó que el Estado no dé documentos de identidad a los venezolanos, pero sí tenga material para el carnet de la patria.

“Tenemos un país que no les da pasaportes, que no le apostilla los documentos, que no da cédulas, que no da vacunas, y sin embargo tiene una tecnología de última generación para el carnet de la patria”, acotó.

Criticó que se use el “plan vuelta a la patria” implementado por el Gobierno, como propaganda política. Alega que regresar a su país es un derecho que tienen los venezolanos. Reiteró que no se debe criminalizar a quienes deciden irse en busca de mejorías.

“El venezolano que regresa es un héroe. Lo entrevista la televisora del Estado, les dedican páginas, pero el venezolano que emigra para sobrevivir es un traidor, es un enemigo. Todos son venezolanos, aquí no puede haber venezolanos de primera ni venezolanos de segunda. Lamentablemente para el Gobierno, sí hay venezolanos de primera y venezolanos de segunda”, aseveró.

Sobre la reunión de 13 países en Quito, Ecuador, en la que se acordó que aceptarían la entrada de venezolanos sin pasaporte, expresó que es el Gobierno de Venezuela el que debe tomar acciones.

“El país de los desplazados es el que tiene que cumplir con el derecho de los venezolanos, de tener su pasaporte, de tener su acta de nacimiento, de tener sus documentos apostillados, o tener sus certificados de vacunas. El hecho de que no lo exijan en Ecuador, en Perú, en Colombia, no exime al Estado de tener que cumplir su obligación de dar la documentación a los venezolanos”, explicó.

Un usuario de Twitter le consultó que, cuál considera que es la solución a lo que respondió: “Yo te diría que sí no retorna un Gobierno democrático, frente a la ausencia de un diagnostico rea, no hay solución al problema de la emigración. Irá creciendo cada vez más. Entonces lo que se impone es, cambiar a un Gobierno”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com