end header begin content

economía, el mundo

Mercados argentinos apuntan al alza en medio de crisis y negociaciones con FMI

7 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 7 sep 2018.- Después de jornadas donde el peso llegó a su mínimo histórico y que forzó a Argentina a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir apoyo, la moneda de esa nación se mantuvo en alza este viernes.
Luego de una apertura baja, la moneda subió en un 0,67% hoy a 37,00/37,20 por dólar, esto después que Luis Caputo, presidente del banco central, manifestará “solidez financiera” de la entidad, según lo reseñado por la agencia Reuters.

Argentina“Todo indicaría que los flujos financieros de salida se tomaron un respiro, pero que por primera vez en mucho tiempo volvimos a ver flujos amigos entrando”, aseveró en un informe la consultora Delphos Investment.

El gabinete del presidente Mauricio Macri está negociando nuevamente un acuerdo con el FMI, el cual permita ampliar o adelantar fondos de la línea de crédito de $50.000.000 acordada el pasado mes de junio.

Un portavoz del FMI precisó este jueves que la finalidad es “concluir tan rápido como sea posible las conversaciones”.

La inflación en ese país se aceleró debido a la caída del peso en casi 50%. Esta aceleración podría rebasar el 40% en 2018 además de agudizar la recesión, ésto en parte gracias al ajuste impulsado por el Gobierno con el fin de estabilizar la economía.

Se estima un gran crecimiento de la pobreza y despidos en sectores como la construcción mientras el consumo se debilita cada vez más.

Una serie de protestas por parte de profesores y movimientos sociales, paralizaron diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que les sea aumentado el sueldo ante esta inflación, lo que sumado a otros factores, ha propiciado que Macri pierda popularidad de cara a ser reelecto el próximo año, según las encuestas.

Lea más: Solidaridad total con Requesens en Twitter a un mes de su detención



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com