end header begin content

política, titulares

Sale Elías Jaua y entra Aristóbulo Istúriz a Educación

4 septiembre, 2018

ND / 4 sep 2018.- El presidente de la República designó este martes al hasta ahora ministro de comunas, Aristóbulo Istúriz, como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social.

El nombramiento lo realizó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde calificó a Istúriz “como un luchador del magisterio toda la vida” y destacó su vuelta “a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema”.

De igual forma agradeció al ministro saliente, Elías Jaua, “por su desempeño en la tarea encomendada” a su vez que agregó que “nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria”.

En un tercer tuit informó sobre el nombramiento de Blanca Eekout, como la sustituta de Istúriz en el ministerio de Comunas, tildando a la nueva ministra como “una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo”.

Istúriz fue ministro de Educación en el Gobierno de Hugo Chávez entre 2001 y 2007. Viene de ser ministro de Comunas. Vicepresidente (enero 2016-17) y gobernador de Anzoátegui (2012-16) entre otros cargos.

Lea más: Veppex denuncia que Maduro intenta desacreditar éxodo de venezolanos

Información en desarrollo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com