end header begin content

política, titulares

Creación del Ministerio de Comercio Nacional es refrendado en Gaceta Oficial

12 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 12 sep 2018.- La creación del Ministerio de Comercio Nacional, anunciado por el Presidente, Nicolás Maduro, el pasado 26 de agosto durante la segunda plenaria del IV Congreso del PSUV, fue refrendada este miércoles con su publicación en Gaceta Oficial.

El sumario de la Gaceta señala que por el “Decreto Nº 3.612 (…) se crea el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional”, que vendría a ser la cartera ministerial N°32 con que cuenta el Ejecutivo.

Lea más: Marquina: Gobiernos de China y Venezuela deben cumplir con la Constitución

MaduroSeguidamente, el escrito indica “Decreto N° 3.613, mediante el cual se nombra al ciudadano Willian Antonio Contreras como Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, en calidad de encargado”.

El Jefe de Estado había designado el pasado 27 de agosto a Contreras como el nuevo ministro de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno. Dicho anuncio se efectuó en el marco del “Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento” desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua.

El jefe del Ejecutivo Nacional manifestó en ese entonces que su despacho había “creado el Ministerio de Comercio Interior para instalar los nuevos equilibrios del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad”.

Lea más: Duque: OEA debe liderar respuesta a crisis por éxodo venezolano



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com