end header begin content

nacionales, titulares

Madres del JM de los Ríos: Solo les dan arepa y arroz “pelao” a los niños

19 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto: @JVPCaracas / 19 sep 2018.- Familiares de los pacientes, personal médico y enfermeras protestaron a las afueras del hospital JM de Los Ríos, en Caracas, para exigir el suministro de alimentos a los niños hospitalizados. Además pidieron que se respete el salario y la convención colectiva de los trabajadores del sector salud.

Los familiares denunciaron que el hospital dejó de suministrar alimentos a los niños hospitalizados. Asimismo solicitaron a las autoridades los insumos que requieren para ser atendidos, porque ellos no cuentan con los recursos para adquirirlos.

“Tengo un hijo con diabetes (…) El hospital no está dando la comida adecuada, solamente está dando arroz pelado y arepa pelada”, contó una de las madres presentes en la manifestación.

La mujer acotó que hay niños que padecen cuadros de alto riesgo. “Necesitamos con urgencia que nos apoyen con la alimentación de nuestros niños. No es justo que nuestros niños se estén muriendo de hambre aquí por la falta de insumos”, puntualizó.

Los trabajadores del centro asistencial también se sumaron a la manifestación, porque catalogan como una violación a los derechos humanos las condiciones en las que son atendidas los menores que ingresan al reciento hospitalario.

Además, los médicos y enfermeros exigen respeto a la convención colectiva del sector salud y mejoras salariales.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com