end header begin content

nacionales, titulares

Luego de 60 horas, comienzan a restablecer la luz en Puerto Cabello

6 septiembre, 2018

Yalezsa Zavala / 6 sep 2018.- Tras pasar más de 60 horas sin energía eléctrica por una falla ocurrida en la subestación Valle Seco, misma que el gobernador Rafael Lacava vinculó a un acto de “sabotaje”, la luz comenzó a llegar en algunas zonas de la ciudad de Puerto Cabello. 

“Luego de mas de 60 horas sin luz en Puerto Cabello, de vagas, contradictorias y cantinflericas declaraciones de personeros del Gobierno, por fin es restituido el servicio. Llevamos, igual que Venezuela, la marca de la destrucción y desolación del país. ¿Cuándo sera la próxima?”, escribió Eduardo Sánchez (@UNQUIJOTE).

Otro usuario (@Cosmodelafuente) precisó que a las 9 p.m. comenzó a llegar la luz, pero que a esa hora algunos sectores como Cumboto Norte permanecían sin el servicio.

Zonas como Rancho Grande, Las Llaves, Santa Cruz, Tejerías, Valle Seco, San Esteban, Patanemo y el casco histórico de la ciudad estuvieron a oscuras desde el pasado lunes a las 07:00 a.m.

Hay que recordar que el gobernador Rafael Lacava atribuyó el hecho a un acto de “sabotaje”.

“Hemos hecho tres vuelos en helicóptero desde ayer en la noche. Estamos trabajando para reponer la torre, ya que estos antisociales saboteadores nos picaron las lineas y nos tumbaron una torre. Desde ayer estamos trabajando sin parar para restablecer el servicio”, dijo en su momento.

Ayer el ministro Motta Domínguez aseguró que las cuadrillas de la estatal estaban haciendo “lo humanamente posible” para devolver el servicio a los porteños y pidió paciencia.

“En una zona montañosa tumbaron una torre. ¿Cómo la derribaron? Cortaron los cables que hacen el sustento, lo que llaman cables de tensión, esto produjo que la torre se derrumbara y ya después estando la torre en el piso hurtaron 400 metro de cable. Eso originó una interrupción en el servicio (eléctrico) en Puerto Cabello”, contó.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com