end header begin content

política, titulares

Laidy Gómez: Recursos invertidos en el carnet de la patria podrían usarse en cosas más importantes

12 septiembre, 2018

Luis Sequera / 12 sep 2018.- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, aseguró que el presupuesto del Gobierno para mejorar la vialidad del Táchira no representa ni el 15 % del gasto que se usó para expedir el Carnet de la Patria.

Laidy Gómez aseguró que el pago de la gasolina a través del Carnet de la Patria no ha tenido éxito

“Yo quisiera saber cuánto cuesta sacar el carnet de la patria para manipular a un sector de la sociedad, supuestamente, vendiéndoles beneficios y generando suministro que generarían más ilegalidad, como es el tema del suministro de gasolina ¿Cuánto se gastó en el carnet de la patria? Y ¿Cuál es el presupuesto para mejorar la vialidad del Táchira? Me atrevería a creer que no representan ni el 15 % del gasto que se generó para la expedición del Carnet de la Patria”, afirmó durante una entrevista ofrecida al programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Asimismo, añadió que con los recursos que se usan para la emisión de dicho carnet se podría “obtener carreteras óptimas que generen intercambio comercial y desarrollo económico”.

Acto seguido, criticó como se ha implementado el cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria en el estado andino.

“Intentaron sistematizar unas bombas en San Antonio del Táchira, se tenían que generar unas claves a través del BCV para poder aplicar los datáfonos que, iban a pasar el famoso carnet de la patria, resulta que cuando metían el carnet no había señal porque en la frontera no hay Internet, eso evidencia que no fue más que una improvisación sin una evaluación responsable, sin una evaluación de una plataforma tecnológica”, manifestó.

Destacó que “hasta los momentos, los intentos para la comercialización de combustible a través de este famoso carnet han sido totalmente fallidos”.

Por otra parte, recordó que Táchira “en un estado fronterizo donde la economía es vital para la generación de divisas para nuestro Estado”.

Por último y refiriéndose a las palabras del presidente Maduro con respecto al contrabando de la gasolina en la frontera, expresó que “el Presidente dijo que se iban 5 millones de dólares por la frontera, a razón del contrabando de combustible. Yo fui a Pdvsa y les dije que si antes se les iba 5 millones de dólares, ahora se les van a ir 20 o 25, porque esto lo que va a incrementar un desplazamiento de la economía formal a la economía informal”.

“En una familia de 5 personas que tenga el carnet de la patria, van aplicar 5 tanques de gasolina al mes y, con un tanque que se pase a la frontera y lo venda por contrabando tienen para vivir por más de 4 meses”, dijo para concluir.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com