end header begin content

el mundo, política, titulares

JVR: Se resquebraja la alianza internacional contra Venezuela

9 septiembre, 2018

ND / 9 sep 2018.- El ex vicepresidente chavista, José Vicente Rangel, aseguró este domingo que el frente internacional “que se forjó contra Venezuela” y que fue “factor determinante… de la crisis que padece el país” comienza a resquebrajarse.

Así lo dijo al inicio de su programa dominical por Televen.

“En primer término, influye lo siguiente: el propósito fundamental que inspiró la conformación de la alianza anti venezolana, que no era otro que el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro, fracasó; como también fracasó otra de las opciones, quizás la más ambiciosa que se plantearon los conjurados: caotizar al país. Provocar el colapso de las instituciones. Promover el desplome del Estado. Los cálculos que hicieron, tanto el Gobierno norteamericano y sus satélites en la región y en Europa, fallaron. O al menos no lograron el objetivo planificado para un corto plazo”.

“Sin duda fueron cálculos alegres, basados en informaciones falsas, que alimentaron una visión distorsionada de la realidad venezolana. Una visión que desconocía el carácter democrático del proceso venezolano, los logros sociales del mismo y la profunda implantación como fuerza social y política del chavismo. Contrastante con una oposición prácticamente desaparecida. En conclusión, luego de varios años de agresiones de todo género – guarimbas, conspiraciones, uso a fondo de la violencia, bloqueo económico, financiero y comercial, hostigamiento permanente, de inversión de sus cuantiosos recursos monetarios para alimentar a una dirección opositora inepta, corrupta, desvinculada de la realidad nacional y de una campaña en extremo a hostil que generó el abandono del país de un apreciable número de compatriotas que se convirtieron en una pesada carga para las naciones receptoras – Maduro no fue derrocado. Las instituciones funcionaron. Ej chavismo se fortaleció y la oposición se derrumbó. Se convirtió en incómodo obstáculo que impedía cualquier apertura para rescatar el ejercicio de la política”.

Y remató: “Hoy la antipolítica del bloqueo a Venezuela, del empleo de la fuerza bruta para dirimir diferencias, es un callejón sin salida que obliga a los actores de la alianza a seguir atados a causas perdidas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com