end header begin content

nacionales, titulares

Jubilados y pensionados del Seniat protestan en Plaza Venezuela

26 septiembre, 2018

Emilys Sarache / foto: @Tvvnoticas / 26 sep 2018.- Jubilados y pensionados del Seniat protestan este miércoles frente a la sede de la institución en Plaza Venezuela, exigiendo un “salario justo” y, además, denuncian que sus beneficios han sido violentados.


Funcionarios del cuerpo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana se mantienen en el lugar.

“Nosotros estamos aquí parados, reunidos exigiendo nuestros derechos que de un plumazo no los han quitado en el sentido de que nosotros habíamos salido jubilados con pensiones más o menos acorde a con nuestra trayectoria laboral (…) Nos han desmejorado, porque ahora estamos ganando menos de lo que antes ganábamos. Por otro lado, lo que es nuestro seguro de hospitalización y cirugía y los servicios funerarios están muy por debajo de los precios reales”, manifestó Xiomara Méndez una de las jubiladas.

Y siguió: “Nosotros tenemos más de dos años tratando de conversar con el superintendente José Cabello y nunca nos ha recibido, ni su asistente nos ha atendido (…) No nos dan respuesta, ahora ganamos menos”.

“Estamos exigiendo el HCM que tienen los militares (…) Ya no sabemos a dónde acudir y tuvimos que salir a las calles. Nos han dejado con el sueldo mínimo”, acotó otro de los manifestantes.

En las imágenes difundidas a través de Twitter se puede observar que los jubilados y pensionados sostienen unas pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “Salario justo. Respeto al jubilado y pensionado”, se puede leer en uno de los carteles.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com