end header begin content

economía, titulares

Juan Veliz: Exigimos al gobierno que elimine nueva tabla salarial

26 septiembre, 2018

Angélica Antía Azuaje /foto: El Cooperante / 26 sep 2018.- El presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv, Juan Veliz, expresó que los agremiados seguirán protestando para exigir la eliminación de la nueva tabla salarial. 

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos, consideró que el gobierno irrespeta los artículos 89 y 91 atinentes al sector laboral al tratar de aplicar una tabla que solo perjudica a los trabajadores.

“No vamos a permitir que se pierdan los beneficios en las contrataciones colectivas, por lo que rechazamos el tabulador único salarial implementado por Maduro”, indicó Veliz.

“Exigimos al Ejecutivo Nacional la eliminación de la nueva tabla salarial que afecta significativamente nuestros ingresos”, señaló.

Recalcó que los jubilados de la empresa de telecomunicaciones también han alzado su voz al denunciar que no tienen una calidad de vida digna debido a las precarias pensiones que reciben.

Reiteró que “un trabajador con 30 años de servicio cobra un salario de aproximadamente bolívares soberanos 2.070”, cantidad que a su juicio “no cubre las necesidades básicas como medicinas, alimentos, estudios, entre otros”.

De acuerdo con el representante sindical, el gobierno viola la Constitución, violenta la convención colectiva y eso que se hace llamar presidente obrero.

“Lo que quiere es pisotear a los trabajadores y no lo vamos a permitir”, advirtió el sindicalista.
Arriba



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com