end header begin content

política, titulares

Juan Pablo Guanipa: Policías de San Francisco nos detuvieron y agredieron

29 septiembre, 2018

Oleg Kostko / video: @JuanPGuanipa / 29 sept 2018 / act: 1:50 p.m.– El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa denunció haber sido detenido y agredido por funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco del estado Zulia vestidos de civil.

 

“Estábamos en una actividad en el sector Los Cactus caminando conversando con la gente y llegó un grupo de delincuentes armados al mando de Dirwings Arrieta el alcalde de San Francisco y del usurpador de la Gobernación del estado Zulia Omar Prieto, lo que hicieron fue agredirnos verbal y físicamente sacarnos de los vehículos llevarnos detenidos hacia la sede de PoliSanFrancisco”, explicó Guanipa en un video subido a su cuenta de Twitter.

Lea más: Delcy Rodríguez, sobre zarpe del Buque Hospital: Sabemos que “una semana fue poco”

En una transmisión de Periscope, agregó que los funcionarios policiales “nos llevaron detenidos sin ninguna razón, no estaban uniformados sino vestidos de civil y armados hasta los dientes”. Agregó que “estos delincuentes rompieron nuestra ropa, nos cayeron a golpes nos metieron en una camioneta, nos quitaron nuestros teléfonos y al camarógrafo le arrebataron su cámara”.

Tras permanecer varios minutos en la sede de la Policía de San Francisco el alcalde hizo acto de presencia. “Me dijo que el lamentaba los excesos en los que había incurrido su gente pero en el momento en que ellos hacían lo que estaban haciendo se comunicaban con el alcalde y cuando llegamos a la sede de PoliSanFrancisco y ellos mismos me dijeron que de parte del alcalde que respetarían mi inmunidad parlamentaria ¿cómo me la van a respetar si ya me la violaron”, dijo.

El partido político Primero Justicia denunció más temprano la detención de Guanipa. “El diputado Juan Pablo Guanipa se encontraba en un acto en el municipio San Francisco mientras un grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes y llevándose secuestrado al diputado, desconocemos su paradero, Omar Prieto y Nicolás Maduro serán responsables de lo que le suceda”, denunció mas temprano en Twitter la tolda amarilla.

Lea más: Rafaela Requesens: Juan cumple 53 días “secuestrado” en el Sebin



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com