end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

Verdades vigentes y evidentes

13 septiembre, 2018

“Hay tres cosas que no pasan mucho tiempo ocultas: el sol, la luna y la verdad”. Buda Gautama

Desplazados y refugiados en otros países sobreviven más de 2 millones de venezolanos. El régimen intenta, fallidamente, negar esa realidad desatando una campaña de odio contra los que generosamente dan cobijo a nuestros compatriotas. No lo han logrado ni lo lograrán. La evidencia sobre el terreno es incontrovertible. Es más, el problema de la migración venezolana es tan escandaloso y doloroso que el mundo está horrorizado con la estampida. Todos huyen por temor a morir de hambre, por falta de medicinas o buscando un futuro mejor. No hay dudas, tampoco de que, toda esta desgracia la provocó el chavomadurismo en el poder. Es lo que intentan ocultar.

Humillación y vejación es la que reciben nuestros viejitos de la patria cuando intentan cobrar la miserable pensión que apenas alcanza para unos días de alimentación. La cúpula del régimen podrá decir misa y, pretender convertirse en santos salvadores de las personas de la tercera edad, pero la verdad es incuestionable: para cobrar alguito de efectivo, buscando estirar el poder adquisitivo del llamado bolívar soberano, que no tienen nada de soberano y sí, mucho de devaluado, están sometidos a las peores humillaciones y maltratos en las colas de las entidades bancarias. Es una iniquidad hecha en revolución.

Ojos para ver la realidad, tener conciencia de la responsabilidad asumida y no molestarse con quienes llaman la atención acerca de los problemas locales que vienen agravándose a ritmo muy acelerado. Esa debería ser la actitud correcta de un gobernante con formación democrática, sensibilidad social y voluntad política para buscar solucionar sin conflictuar con sus aliados naturales. Entendamos antes de que sea tarde que, el entorno de áulicos, no son más leales que aquellos que con autenticidad y angustia, ante un eventual fracaso de la gestión, dicen la verdad sin ambages y segundas intenciones. En ese sentido tienen que reconocer que, la basura se enseñorea y se corre el riesgo de convertirse en un problema ambiental que afecte la salud pública. No basta quejarse o molestarse. Algo hay que hacer ¿O no?

Desolación es lo que se respira en las ciudades, pueblos, caseríos, asentamientos campesinos y zonas rurales en general de la zona sur del estado Anzoátegui. El abandono y olvido en que se encuentran no tienen antecedentes. Escasea el agua potable, la electricidad es un caos, los pozos de agua y bombas en estado de deplorable, vías intransitables, carreteras y troncales, aparte de estar en franco deterioro, también, están tomadas por el hampa. No hay gobierno a ningún nivel. La desesperanza, por ahora, está instalada hasta en el ánimo de los más optimistas. El liderazgo los visita sólo en campaña electoral y luego se vuelven olvidar. La verdad no se puede ni podrá ocultar. Los esperan en la bajadita.

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com