end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez insiste en tildar de “falsos positivos” la crisis migratoria

4 septiembre, 2018

Valentín Romero / 4 sep 2018.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, insistió este martes en que la crisis migratoria que azota al país es una campaña de “falsos positivos” impulsada por medios de comunicación internacionales que solo buscan promover una intervención en Venezuela.
En este sentido enfatizó los esfuerzos realizados por el Ejecutivo nacional para repatriar a todos los venezolanos que quieran volver al país luego de su “fallida aventura” a tierras extranjeras.

“El presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan Vuelta a la Patria, saludo que se hayan repatriado venezolanos, específicamente desde Perú, que llegaron aquí haciendo denuncias de xenofobia, de delitos de odio, de racismo, de explotación, de trabajo de esclavo”, expresó Rodríguez al salir del Consejo de Ministros nº68, desde la sede de la vicepresidencia de la República.

“Hoy a esta hora en nuestra sede diplomática en Lima, Perú, hay un gran contingente de venezolanos que da varias vuelta a la manzana”, agregó.

También dijo que para el momento de su alocución venía desde Ecuador un avión lleno de personas “que de manera voluntaria decidieron repatriarse”, además de informar que el próximo lunes vendrá otro avión desde Argentina, enfatizando en la “grave crisis” que vive ese país.

Por otra parte, recordó que hoy se dio inició, con éxito, el nuevo sistema de cobro de la gasolina en 8 estados fronterizos, haciendo hincapié en que se activaron los captahuellas para permitir que todos los inscritos en el Censo Nacional de Transporte puedan recibir el combustible subsidiado por el Gobierno.

Por último, afirmó que se aprobaron unos recursos para el plan Desarrollo Rural Sustentable, para los estados Lara y Falcón. “Han sido aprobado 1.965.503.766.300 bolívares correspondientes a 6.810.000 euros que están destinados al financiamiento del proyecto denominado Desarrollo Rural Sustentable para la seguridad alimentaria de la zona semi-arida de los estados Lara y Falcón” que será ejecutado por el ministerio para la Agricultura.

Lea más: Economista Andrés Giuseppe: El aumento salarial estimula la economía por la vía del consumo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com