end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Detrás de la migración venezolana hay una “estafa gigantesca”

9 septiembre, 2018

ND / 9 sep 2018.- El ministro Jorge Rodríguez aseguró este domingo que miles de emigrados venezolanos han regresado al país tras darse cuenta de que fueron estafados.

“Pocas veces en la historia de la humanidad se ha conocido”, dijo, soltando una ligera sonrisa, en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen. “Una clase política ha sido tan experta en sembrar mentiras o sembrar falsos positivos como esa clase política colombiana. Que además es muy chula, porque ellos saben que en la lucha contra el narcotráfico, son miles de millones de dólares que recibieron de los Estados Unidos y los cultivos de coca no han hecho sino aumentar… Pero nada se compara con el falso positivo (de la migración)”.

“Nosotros no estamos negando que hay una situación que es producto de una estafa gigantesca”, continuó, “en vista de que muchos venezolanos compraron la idea de que iban a estar mejor en Ecuador, en Perú, en Colombia. Además, fueron tomados por una campaña brutal por las redes sociales, todo un aparato que se montó para la estafa porque el migrante venezolano no es como tradicionalmente ocurre”.

“Cuando vino la migración en los años 50 de portugueses, italianos y españoles, venían, como decían ellos, a hacer la América, venían en muy precarias condiciones económicas. Los cinco millones 600 mil colombianos que vinieron aquí huyendo de la violencia, el hambre y de la muerte fueron acogidos de inmediato por el pueblo de Venezuela… y sobre todo por la revolución bolivariana. De las 66 millones de consultas de Barrio Adentro, José Vicente, que se realizan cada año, 11 millones se le realizan a hermanas y hermanos colombianos que viven en Venezuela. Se le entregan los medicamentos completamente gratuitos como a cualquier venezolano… el 21% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela se le entregan a hermanos colombianos… pero volviendo al tema de la estafa, sobre todo en Perú lo hacían así: vente a Lima que tengo una empresa… te tengo un sitio de residencia, te tengo trabajo listo. Solamente te va a costar 10 mil, 12 mil dólares. Tenemos muchos testimonios de los miles de venezolanos que ya se han repatriado… por el programa de Vuelta a la Patria que nos dicen: a mí me estafaron. Te llevaban por tierra hasta Perú, o Ecuador, la empresa resultaba que era mentira, luego en un apartamento de una habitación metían a 16 personas a vivir, luego eran acosados”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com